Profesores en el IFestival Internacional de danza folclorica
Ifestival Internacional de danza 4 agosto 2013.


I FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA FOLCLORICA PERU-ECUADOR

 

 RELACION DE LOS GRUPOS PARTICIPANTES FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA FOLCLORICA 4 de Agosto de 2013.


Danza Los Caporales, Grupo Costumbres  Típicas. El Porvenir.

  1. Danza Festejo alumnas de 4°”A” I.E. J.C.M.
  2. Danza Saya Alumnas de 4° “E” I.E.J.C.M.
  3. Danza Hindú alumnas de 4°”C” I.E. J.C.M.
  4. Danza Cumbia Colombiana alumnas de 4°”A”I.E. J.C.M.
  5. Danza Saya alumnas de 1° “A”I.E.J.C.M.
  6. Danza Festejo grupo Catalina MC Auley  C.E.S.M.
  7. Danza Quispe Condor de Santiago de Chuco: Elenco de danza de la I.E. J.C.M.
  8. Danzas del Elenco de Ecuador.
  9. Los pallos de Santiago de Chuco: Grupo de  danzas


 Organizado por las  personas de la Institución Educativa José C.M.


1.    Aurea Angelita Roldán Santiago.
2.    Isaías Idrogo Diaz.

3.    María Nela Malca de la Cruz

PROGRAMA:

  1. Himno Nacional
  2. Himno Ecuador
  3. Palabras de bienvenida: Sr Director
  4. Danza Los Caporales, Grupo Costumbres
    Típicas. El Porvenir.
  5. Danza Festejo alumnas de 4°”A” I.E. J.C.M.
  6. Danza Saya Alumnas de 4° “E” I.E.J.C.M.
  7. Danza Hindú alumnas de 4°”C” I.E. J.C.M.
  8. Danza Cumbia Colombiana alumnas de
    4°”A”I.E. J.C.M.
  9. Danza Saya alumnas de 1° “A”I.E.J.C.M.
  10. Danza Festejo grupo Catalina MC Auley  C.E.S.M.
  11. Danza Quispe Condor de Santiago de Chuco:  Elenco de danza de la I.E. J.C.M.
  12. Danzas del Elenco de Ecuador.
  13. Los pallos de Santiago de Chuco: Grupo de  danzas.

Entrega  de diplomas a los organizadores. Isaías Idrogo Diaz, Aurea Roldán Maria Nela
Malca de la Cruz.


Agradecemos la colaboración de Julia  Sánchez Rubio,Carmen Orbegoso  Rojas,Cesar Carlos Reyna Perez, Mirtha Isabel Lavado lavado ,María Nela Malca de la Cruz.

Andrés Ismael Sánchez Cotrina. Esteban Yopla Avalos.

profesora María Teresa Haro Pretell,Rocio del Pilar Villacorta Mendo, Liliana Arroya Amaya.

RELACION DE LOS PARTICIPANTES DE ECUADOR.


Luis Gusqui Muñoz...

  1. Juan Gusqui Muñoz.
  2. .Miguel Sanisaca Barbecho.
  3. .kleber Masias Coronel.
  4. ..kevin Bohorquez Zuñay.
  5. .Rosa Collahuazo Cuzo.
  6. .Joselyn Urucsaga Guaman.
  7. .Denis Urucsaga Guaman.
  8. .Mayra Collahuazo Sanisaca..
  9. Lorena 
    Cedacero Muñoz..
  10. .karen Bohorquez Zuñay.
  11. jaime Sanisaca Collahuazo.
  12. Vicente Sanisaca Barbecho: Director del Grupo.
  13. Carmen Morocho Mejía

 

APOYO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA FOLCLORICA 2013 Agosto.

  1. Teodoro Azañero Ortiz
  2. Juan Carlos paredes
  3. Edgar Oswaldo Contreras Loyola
  4. PLutarco Pedro Vera Rodriguez
  5. Maria Teresa Haro Pretell
  6. Mirtha Isabel Lavado Lavado
  7. Cesar Carlos Reyna Pérez
  8. Jhony Martin Polo Loaces
  9. Rocío del Pilar  Villacorta Mendo
  10. Julio Cesar Narciso Guzman
  11. Liliana Maritza Arroyo Amaya
  12. Andrés Ismael Sánchez  Cotrirna
  13. Bernavé Lozada Cruz

Organizadoras las siguientes personas:

  1. Aurea Angelita Roldán Santiago.
  2. Isaías  Idrogo Diaz
  3. Maria Nela Malca de la Cruz

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA FOLCLORICA PERU-COLOMBIA 20 DE OCTUBRE DE 2013.

Estás invitado a participar con tu danza en el patio de honor de la I.E. 80824 Nuestros hermanos de Colombia estarán compartiendo sus danzas.

Despedida de los maestros
Despedida de los maestros

 

Despedida con cariño a los que dieron su vida por la familia mariateguista


FE UNION Y TRABAJO  
  
  
  
  
  

DESPEDIDA DE LOS PROFESORES:


    

Carlos Adolfo Tello Ibáñez

Daniel Saona Lavado       
Dimateo García Sandoval       
Filiberto Antonio Villacorta Icochea       
Miguel Ángel Vergel Camacho

 

“GRACIAS  A LOS PROFESORES POR EL  SERVICIO A LA EDUCACIÓN EN NUESTRA INSTITUCIÓN
EDUCATIVA”JOSE CARLOS MARIATEGUI”

 

AMIGO LES CANTAMOS JUNTOS

Tú eres mi hermano del alma, realmente el amigo, Que en todo camino y jornada está siempre,conmigo. Aunque eres un hombre aún tienes alma de niño Aquel que me da su amistad su respeto y cariño



No preciso
ni decir, Todo eso que te digo , Pero es bueno así sentir Que eres tú mi gran
amigo , No preciso ni decir ,Todo eso que te digo , Pero es bueno así
sentir, Que yo tengo un gran amigo...



Recuerdo que juntos pasamos muy duros
momentos, Y tú no cambiaste por fuertes que fueran los vientos, Es tu corazón
una casa de puertas abiertas Tú eres realmente el más cierto en horas
inciertas.


En ciertos momentos difíciles que hay en la
vida , Buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida Y aquella palabra de fuerza y de fe que me has
dado . Me da la certeza que siempre estuviste a mi lado .

Tú eres el amigo del alma que en toda jornada, Sonrisa y abrazo festivo a cada llegada. Me dices verdades tan grandes con frases abiertas .Tú eres realmente el más cierto en horas inciertas.

(Roberto Carlos).

 

MARIA TÚ



María tu que me llenas de amor, eres la luz que me
lleva al SEÑOR 
En mi canción te trae En las mañanas cuando sale el sol, veo tu rostro cerca del SEÑOR,en la estampita que cuelga en el cuadro de mi habitación.


Dios te salve María, María, María Virgen pura y bendita de toda la vida, María, María en tus manos ponemos nuestra fe y esperanza.

Madrecita querida das tu bendición.


Gracias a Dios por sus vidas y haberles conocido su calidad de personas y su cariño ha sido un don para toda la familia Mariateguista.

Dios bendiga su vida a cada uno y a sus familias.

les recordaremos siempre en nuestra Institución.

 

 


PLAN DE RIESGO DE LA I.E.JOSE CARLOS MARIATEGUI 2013.


 

PLAN DE GESTIÓN DE RIESGO DE LA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 80824 – “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI

 


TÍTULO:PREVINIENDO PROTEGEMOS NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

 

INFORMACIÓN GENERAL:

 


1.1.UGEL                    :01 – El Porvenir

1.2.I.E.                        :80824 “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI” EL PORVENIR
1.3.NIVEL                   : Primaria y Secundaria

 


1.4.COMUNIDAD EDUCATIVA:    
Docentes         
Alumnos      
Padres de familia

1.5.RESPONSABLES:   Director

                                Comisión  de Gestión de Riesgo
1.6.DIRECTOR          :ISAÍAS IDROGO DÍAZ

 

  1. BASE LEGAL:

                 Ley Nº 29664 Sistema Nacional de Riesgo de Desastre (SINAGERD)

 

                R.M Nº 425-2007 Implementación de Simulacros en el Marco de Educación en Gestión de Riesgos.

 

R.M Nº 440- 2009 Aprueba el DCB-EB

R.M Nº 2346- 2009 Reglamento de Organización y Funciones MINEDU.

R. M Nº 431-20012 ED Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar.REV. Nº 017- 2007 ED Organización y Ejecución de Escuelas Seguras.

D. Nº 006- 2012 ED Reglamento de Organización y Funciones.

D. Nº 017- 2012 ED Política Nacional de Educación Ambiental.

 

  1. DIAGNÓSTICO:

                                                                   


 

AMENAZA


 

 

VULNERABILIDAD PRIORIZADA POR FACTOR


 

 

RIESGOS FÍSICOS, PERSONALES A LOS QUE ESTÁ EXPUESTA LA COMUNIDAD
  RESPONDERA LA PREGUNTA:¿QUÉ PASARÍA SI?


 

 

SÍMBOLO PACTADO POR LA COMUNIDAD


 

 

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN


 

 

ACTIVIDADES DE MITIGACIÓN


 

 

RECURSOS CON LOS QUE SE CUENTAN PARA ENFRENTAR EL ESCENARIO DE RIESGO(Identificación
  de capacidades)


 

 

FACTOR
  INFRAESTRUCTURAL


 

 

-
  Rejas que obstaculizan la salida a la Av. Sánchez Carrión.


 

 


 

-
  Falta de extintores y estantes apropia-dos donde guardar los materiales y
  reactivos del laboratorio.


 

 

-Lesiones,
  caídas, pérdida de vidas por aglomeración.


 

 


 

 


 

-Quemaduras,
  cortes.


 

 


  
  
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
  
  
  
   
  
 
  
 


 

 

- Simulacros de desastres(como
  actuar en caso de encontrar las rejas cerradas)


 

- Capacitación de la brigada en
  cómo aplicar losprimeros auxilios en caso de quemaduras.


 

 

-Permanencia
  de las rejas internas abiertas en horas de clase.


 

-Adquisición
  de extintores y estantes para el laboratorio.


 

 

 


 

 


 

 


 

 


 

- Humanos (Personal de servicio
  y padres de familia)


 

 


 

 

FACTOR
  INSTITUCIONAL


 

 

-Poco
  personal capacitado en la organización de simulacros, evacua-


 

ción,
  primeros auxi-lios, prevención y control de incendios


 

-Falta
  de Plan de Gestión de Riesgo por estar en elabo-ración para su apro-bación y
  ejecución.


 

 

-Daños
  personales y materiales.


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

-Desorganización
  y accidentes por desconocimiento del Plan de Gestión de Riesgo.


 

 


  
   
   
   
   
   
   
  
  
  
   
  
 


 

 

-Organizar
  y participar en cursos de capa-citación en simu


 

lacros,
  evacuación, prevención y control.


 

-Promover
  el funcionamiento del comité de defensa civil


 

 


 

 

-Designar
  grupos de trabajo responsables de
  simulacros, eva-cuación, primeros auxilios, prevén-ción y control de
  incendios.


 

-Presentación,
  aprobación y eje-cución del Plan de Gestión de Riesgo


 

 

 


 

 


 

 


 

- Humanos (Organización)


 

 


 

-Material de escritorio.


 

 


 

 


 

 

FACTOR
  EDUCATIVO


 

 

-PEI yPCI en actualización en el enfoque
  ambiental y en el componente de Educación en Gestión de Riesgo.


 

 


 

 


 

 


 

-Poca
  capacitación en proyectosde formación
  o capacitación para enfrentar sismos.


 

 

-Poca
  participación de docentes y alumnos en la conservación del medio ambiente y
  en la prevención de riesgos.


 

 


 

 


 

-No
  elaboración de proyectos de formación o capacitación para enfrentar sismos.


 

 

 


 

 


 


  
  
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
  
  
  
   
  
 
  
   


 

 


 


 

- Organización de grupos para
  la actualización del PEI y PCI y el desarrollo curricular de la educación en
  gestión de riesgo.


 

-Formación de profesores en la
  elaboración de proyectos de formación o capacitación para enfrentarsismos.


 

 

-Poner
  en práctica el enfoque ambiental y el
  componente de Educación en Gestión de Riesgo.


 

 


 

-Elaborar
  y exponer proyectos de formación y
  capacitación para enfrentar sismos.


 

 

 


 

 


 

- Humanos (Organización)


 

 


 

-Material de escritorio


 

 

FACTOR
  ORGANIZATIVO


 

 

-
  No hay grupos de padres de familia organizados para participar en la
  conservación ambiental y apoyar en caso de desastres.


 

 

-Poco
  apoyo para la conservación de los ambientes(limpieza de las aulas) y poco
  apoyo en caso de desastres.


 

 


  
  
   
   
   
   
   
   
   
   
   
  
  
  
   
  
  
 
  
 


 

 

-
  Concientizar a los padres de familia sobre la importancia de participar en
  los grupos de conservación ambiental y de apoyo en caso de desastres.


 

 

-Integrar
  a los padres de familia en los grupos de conservación ambiental y de apoyo en
  caso de desastres.


 

 

 


 

 


 

- Humanos (Director, comisión y
  padres de familia)


 

 


 

 


 

 


 
OBJETIVOS:

      
Desarrollar la educación y la cultura ambiental orientados a la formación de una ciudadanía
ambientalmente responsable y una sociedad peruana sostenible, competitiva,
inclusiva y con identidad.

       
Concientizar a la comunidad educativa para lograr mejorar el trabajo pedagógico en relación
al enfoque ambiental.
     
Ejecutar el plan de gestión de riesgo en la Institución Educativa Nº 80824 “José Carlos
Mariátegui”

    Practicar los simulacros de desastres de acuerdo a lo programado.

 

ACTIVIDADES:

                                    


 

ACTIVIDADES


 

 

RESPONSABLE


 

 

FECHAS


 

 

Elaboración
  del Plan de Gestión de Riesgo de la I.E Nº 80824 “José Carlos Mariátegui”


 

 

Docentes
  designados


 

 

11-06-2013


 

 

Presentación
  del Plan


 

 

Docentes
  designados


 

 

13-06-2013


 

 

Aprobación
  del Plan


 

 

Director
  de la I.E


 

 

17-06-2013


 

 

Ejecución
  del Plan


 

 

Personal
  directivo y jerárquico, docentes, alumnos, auxiliares y padres de familia.


 

 

18-06-
  al 20-12 del 2013


 

 

Evaluación
  del Plan


 

 

Director
  y subdirectores de la I.E


 

 

20-12-2013


 

 


 

 

 1.RECURSOS:

 


Humanos:

Docentes

 

Alumnos

 

Padres de familia

 
        
Materiales:Hojas bond, Papel sábana,Plumones.

ORGANIZACIÓN:

ANEXOS:

 


INTEGRANTES DE LA COMISION:

 

PROFESORES:

-WILDER VILDO, Zavaleta Cortijo (Primaria).

 

-ROLDAN SANTIAGO, Aurea Angelita (Secundaria).

 

 

COORDINADOR DE PRIMARIA

Profesor       James Cirilo, SOTO MUNCIBAY.

 

                     COORDINADOR DE SECUNDARIA

                  Profesor   Virgilio Ademar, CASTILLO BAZÁN

 


 

  

El Porvenir, 12 de Junio del 2013.

 


AGOSTO 2013 EMERGENCIA DEBEMOS ACTUAR CON ESTE ES UNA AYUDA

 


  
                            PROYECTO DE APRENDIZAJE

NOS PROTEGEMOS DE LA INFLUENZA PRACTICANDO ACTITUDES AMBIENTALES



  

  1. DATOS INFORMATIVOS:

 

1.1 Dirección Regional               : La Libertad

1.2 UGEL                                  : 01

1.2 I.E.                                      : Nº 80824

1.3 Lugar                                   : El Porvenir-Trujillo

1.4 Ciclo/Grado/Sección            : Primaria-Secundaría   

1.5 Responsable                        : Aurea A. Roldán S.

1.6 Director                               : Isaias Idrogo Diaz

  1. JUSTIFICACIÓN: 

    Ante la situación de contagio debemos organizarnos para prevenir la gripe  H1N1 y mediante todas las areas lograr una adecuada prevención en la I.E.
  2. OBJETIVOS: 
 

3.1 Fortalecer capacidades, conocimientos y actitudes para prevenir la Influenza.

3.2 Conocer medidas de prevención para contrarrestar la propagación de la Influenza en la I.E.

3.3 Comprometer a los padres de familia con la higiene personal de sus niños(a) y jóvenes en casa y
en la I.E.

3.4 Coordinar Charlas con la posta de salud aliada y la municipalidad de El Porvenir.

3.5 Aprovechar las  actividades relacionas con el proyecto, para el reforzamiento en las áreas.

IV.- DURACIÓN:         Inicio: 12/08/2013         Término: 29/08/2013



 1PROPUESTAS DE SITUACIÓN  DE COMUNICACION
 
               


 

 


 

SITUACIÓN
  COMUNICATIVA


 

 


 

 


 

 

Campaña de
  prevención   de la influenza GRIPE
  AH1N1a la comunidad  educativa con pancartas y afiches en los periodicos murales de la I.E. 


 

 

 


 

 


 

¿POR QUÉ ES
  UNA SITUACIÓN COMUNICATIVA?


 

 


 

 


 

 

Parte de su   realidad inmediata de los niños() yjóvenes.


 

Se   interactúa con textos completos y auténticos.


 

Los propósitos de lectura son claros y de   difusión en murales.  


 

 


 

 


 

¿CUÁL SERÍA
  EL PROPÓSITO DIDÁCTICO?


 

 


 

 


 

 

Producir textos informativos a partir de un plan de escritura previo.


 

Que los niños(o) y jóvenes conozcan la estructura de los textos informativos.


 

Elaboración de afiches-dípticos-trípticos y pancartas.


 

 

 


 

¿CUÁL ES EL
  PROPÓSITO SOCIAL?


 

 


 

 


 

 


 

  

Difundir formas de prevención sobre la INFLUENZA en la comunidad.


 

Comprometer    a los padres de familia en la salud de sus niños(o) y jóvenes.


 

Brindar  charlas con el apoyo de la Posta Médica de nuestra comunidad.


 



 
 
 

VI.- PLANIFICACIÓN

 

  6.1  planificación


 

          


 

¿Qué quiero hacer?


 

 

¿Para qué lo quiero hacer?


 

 

¿Cómo lo quiero hacer?


 

 

Prevenir el
  contagio en los estudiantes de la Gripe AH1N1 y el apoyo de los padres de
  familia en la salud de sus niños orientándolos con charlas educativas


 

 

Para
  que los estudiantes practiquen las formas de prevención y lo difundan en su
  comunidad con la ayuda de sus padres y de esta manera evitar la propagación
  de la enfermedad en la comunidad educativa.


 

 


 

 

Investigando
  e informándonos sobre la gripe, elaborando textos informativos, practicando
  la prevención. Coordinando con la posta médica de nuestra comunidad charlas a
  los niños y padres de familia y difundiendo a través de una campaña de
  difusión en la comunidad.


 


 6.2 propuesta  del Docente- Estudiante 
               


 

¿Qué quieres hacer?


 

 

¿Qué sabes?


 

 

¿Para qué lo quieres hacer?


 

 

¿Cómo lo quieres hacer?


 

 


 

Conocer    y prevenir el contagio de la influenza.


 

 


 

 


 

 


 

 

  

Que
  es una gripe que puede causar la muerte.


 

Que
  da fiebre, tos, dolor de cabeza.


 

Que
  en la Libertad hay muchos casos con esta gripe.


 

 
 

Para no enfermarnos y no faltar a la escuela.


 

Para que los
  padres de familia conozcan la prevención y cuiden a sus hijos.


 

 

  

Elaborando
  textos informativos.


 

Viendo
  videos


 

Representando
  dramatizaciones.


 

Elaborando
  afiches-díptico-tríptico y pancartas.


 

Pasacalle.


 


 



 

  1. SELECCIÓN DE CAPACIDADES

 

                                       


 

ÁREA


 

 

COMPONENTES/DOMINIOS


 

 

CAPACIDADES


 

 


 

 

 


 

CONTENIDOS


 

 

INDICADORES DE
  DESEMPEÑO


 

 

PROCESOS
  COGNITIVOS


 

 


 

 

INST.


 

 

COMUNICACIÓN


 

 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

Comprensión


 

de textos


 

 


 

(comprensión oral - escrita)


 

 


 

 


 

 

1. Escucha activamente
  mensajes en distintas situaciones de interacción oral.


 

 


 

2. Identifica información en
  diversos tipos de textos según su propósito.


 

 


 

 


 

3. Reorganiza la información
  en diversos


 

tipos de textos.


 

 


 

 


 

 


 

4. Infiere el significado del
  texto.


 

 


 

 


 

 


 

5. Reflexiona sobre el


 

contenido y la forma del texto.


 

 

 


 

 


 

 


 

LA INFLUENZA


 

GRIPE AH1N1


 

 


 

 


 

 


 

Textos escritos: Periódicos, revistas, volantes, afiches.


 

 


 

 


 

 


 

 


 

Estructuras de textos informativos, afiches y trípticos.


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 

Comprende mensajes orales, lecturas, noticias radiales y televisivas.


 

 


 

Localiza información en diversos tipos de textos con varios elementos
  complejos en su estructura y con vocabulario variado.


 

 


 

Construye organizadores gráficos y
  resúmenes para reestructurar el contenido de textos con algunos elementos complejos en su estructura.


 

 


 

Deduce el tema central, ideas principales en
  textos con algunos elementos complejos en su estructura y con diversidad
  temática.


 

 


 

Opina sobre aspectos variados


 

acciones, hechos, ideas
  importantes, tema) en textos con varios elementos complejos en su estructura.


 

 
  • Ø 
     
    Escucha

 

 


 

 


 
  • Ø 
     
    Identifica

 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 
  • Ø 
     
    Reorganiza

 

 


 

 


 
  • Ø 
     
    Interpreta
  • Ø 
     
    Deduce
  • Ø 
     
    Relaciona
    • Ø 
       
      Presenta

 
 
 
 

 


 
  • Ø 
     
    Establecen
  • Ø 
     
    Da
      opiniones acerca de la influenza proponiendo modos de prevención

 
 

 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

G.O


 

 


 

 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

Producción te
  textos


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 

1. Organiza lo que va a decir según su propósito y contexto.


 

 


 

2. Planifica la producción de diversos tipos de texto.


 

 


 

 


 

 


 

3. Textualiza experiencias, ideas, sentimientos, empleando


 

las convenciones del lenguaje escrito.


 

4. Reflexiona el proceso de producción de su texto para mejorar su
  práctica


 

como escritor.


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

Textos informativos


 

El afiche


 

La pancarta


 

El díptico


 

El tríptico


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 

Elabora un
  borrador de lo que va a exponer de acuerdo al propósito del tema.


 

 


 

Propone de manera autónoma un plan de escritura para organizar sus ideas de
  acuerdo con su propósito comunicativo.


 

 


 

 


 

Escribe textos informativos, afiches,
  pancartas, dripticos con algunos
  elementos complejos, con diversas temáticas, a partir de sus conocimientos
  previos y en base a fuentes de información.


 

Revisa el contenido del texto en relación a lo planificado.


 

Utiliza medios tecnológicos para la
  elaboración de sus trabajos y exposición. (multimedia, xo, laptop, internet)


 

 
  • Ø 
     
    Organiza sus
      ideas y las expone de forma coherente con seguridad frente a sus compañeros

 

 


 
  • Ø 
     
    Establece

 

 


 

 


 

 


 
  • Ø 
     
    Materializa

 

 


 
  • Ø 
     
    Compara su texto con
      los propósitos propuestos en la planificación, lee el texto que va realizando
      para mejorarlo hasta que llega a su versión final
  • Ø 
     
    Selecciona
     

 
 

 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

G.O


 

 


 

 


 

 


 

 


 

P.O


 

 


 

 


 

E. V


 

 


 


 


 


                           


 

ÁREA


 

 

COMPONENTES/DOMINIOS


 

 

CAPACIDADES


 

 


 

 

 


 

CONTENIDOS


 

 

INDICADORES DE
  DESEMPEÑO


 

 

PROCESOS
  COGNITIVOS


 

 


 

 

INST.


 

 

MATEMÁTICA


 

 

 


 

NÚMEROS Y
  OPERACIONES


 

 


 

 


 

Componente:


 

Construcción del significado


 

y uso de las fracciones como


 

medida1 y operador2 en


 

situaciones problemáticas


 

con cantidades discretas y


 

continuas


 

 

 


 

1. Matematiza


 

situaciones


 

que involucran


 

cantidades y


 

magnitudes en


 

diversos contextos.


 

 


 

2. Representa


 

situaciones


 

que involucran


 

cantidades y


 

magnitudes en


 

diversos contextos.


 

 


 

6. Argumenta el uso


 

de los números y


 

sus operaciones


 

para resolver


 

problemas.


 

 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

La tienda en el aula


 

 


 

Suma de fracciones
  heterogéneas


 

 


 

Fracción decimal


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

2. Expresa fracciones, fracciones decimales, en forma concreta,
  gráfica y simbólica.


 

 


 

4.Explica sus procedimientos al resolver diversas situaciones problemáticas.


 

 

 


 
  • ØTraslada

 

 


 

 


 
  • Ø 
     
    Seleccionar

 

 


 
  • Ø 
     
    Reflexiona

 

 

 


 

 


 

P.O


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

G.O


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

E.V


 

 


 

 


 


 



 



 



 



 


 


                           


 

ÁREA


 

 

COMPONENTES/DOMINIOS


 

 

CAPACIDADES


 

 


 

 

 


 

CONTENIDOS


 

 

INDICADORES DE
  DESEMPEÑO


 

 

PROCESOS
  COGNITIVOS


 

 


 

 

INST.


 

 

PERSONAL SOCIAL –EJERCICIO CIUDADANO


 

 

 


 

 


 

Construcción de
  la identidad y de la convivencia democrática.


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

Rutas de
  aprendizaje:


 

Participa democráticamente


 

 


 

Participa
  democráticamente en espacios públicos para promover el bien común.


 

 

 


 

 


 

2. Practica hábitos de
  higiene y cuidado de su


 

salud y de la salud
  colectiva.


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

7. Participa con interés en
  la planificación y ejecución de campañas de difusión


 

 

 


 

 


 

Técnicas de lavado de manos.


 

 


 

Formas de estornudar.


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

Nos organizamos para una
  campaña de difusión en prevención de la influenza


 

 

 


 

Practica las técnicas de lavado de
  manos y estornudar como prevención y cuidado de su salud.


 

 


 

 


 

Utiliza pañuelos en forma correcta y
  los trae todos los días como cuidado de su salud y de los demás


 

 


 

 


 

 


 

 


 

Organiza en grupos de trabajo la
  estructura y roles en la ejecución de la campaña.


 

 


 

Participa brindado ideas en la
  construcción y ejecución de lo planeado, trabajando en equipo.


 

 


 

 


 

 

 


 
  • Ø
     
    Reflexiona
     

 

 


 

 


 

 


 

 


 
  • Ø
     
    Cuida

 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 
  • Ø
     
    Socializa
     
    con sus compañeros buscando su
      interés individual y grupal con el fin de prevenir, proponer y ejecutar
      acciones concretas

 

 


 

 


 

 


 

 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

G.O


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

P.O


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 


 



                           

 

ÁREA


 

 

COMPONENTES/DOMINIOS


 

 

CAPACIDADES


 

 


 

 

 


 

CONTENIDOS


 

 

INDICADORES DE
  DESEMPEÑO


 

 

PROCESOS
  COGNITIVOS


 

 


 

 

INST.


 

 

CIENCIA Y AMBIENTE


 

 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

Cuerpo humano y conservación
  de la salud


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 

 


 

Investiga enfermedades


 

infecciones respiratorias
  agudas. estableciendo


 

sus causas, agentes que las
  producen,


 

transmisión, consecuencias y
  formas de


 

prevención.


 

 

 


 

 


 

 


 

 


 

La influenza


 

Gripe AH1N1:


 

¿Qué es?


 

Contagio


 

Prevención


 

Muertes en el Perú


 

 


 

 


 

 


 

 

 


 

 


 

Organiza información siguiendo su
  estructura y orden.


 

 


 

 


 

 


 

 


 

Expone en forma grupal o
  individual con seguridad respetando las formas correctas de exposición
  posturas, voz, dominio de escena.


 

 


 

 


 

Utiliza medios tecnológicos para la
  elaboración de sus trabajos y exposición. (multimedia, xo, laptop, internet)


 

 

 


 
  • Ø
     
    Ordena

 

 


 
  • Ø
     
    Observa e identifica

 

 


 
  • Ø
     
    Examina y valora

 

 


 
  • Ø
     
    Explica

 

 


 

 


 
  • Ø
     
    Selecciona
     

 

 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

G.O


 

 


 

 


 

 


 

 


 

P.O


 

 


 


 
                                                       


 

ÁREA


 

 

COMPONENTES/DOMINIOS


 

 

CAPACIDADES


 

 


 

 

 


 

CONTENIDOS


 

 

INDICADORES DE
  DESEMPEÑO


 

 

PROCESOS
  COGNITIVOS


 

 


 

 

INST.


 

 

ARTE


 

 

 


 

 


 

Expresión
  artística y apreciación artística


 

 


 

 


 

 

 


 

Representa
  con otros una breve historia real o imaginaria, a través de gestos,
  movimientos y posturas.


 

 

 


 

 


 

 


 

 


 

Dramatizaciones


 

 


 

 

 


 

 


 

 


 

Crea y dramatiza situaciones de la vida diaria haciendo uso de personajes y juego de
  roles.


 

 


 

 


 

Utiliza medios tecnológicos para la
  elaboración de sus trabajos y dramatizaciones. (multimedia, xo, laptop,
  internet)


 

 

 


 
  • Ø
     
    Experimenta con los
      elementos y técnicas

 

básicas de los lenguajes artísticos, así como


 

con los recursos materiales, a fin de descubrir sus posibilidades de
  expresión.


 

 


 
  • Ø
     
    Expresa

 

 


 
  • Ø
     
    Selecciona
     

 

 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

G.O


 

 


 

 


 

 


 

 


 

P.O


 

 

EDUCACIÓN RELIGIOSA


 

 

 


 

 


 

Formación de la conciencia
  moral cristiana


 

 

 


 

4. Formula razones de su fe en Cristo y
  se esfuerza por lograr que otros también lo


 

conozcan y lo sigan.


 

 

 


 

Jesús, María y los santos
  modelos de vida nueva.


 

Santa Rosa de Lima


 

 

 


 

 


 

Indaga acerca de Santa Rosa de
  Lima, analizando sus buenos actos y propone razones para seguir su ejemplo.


 

 

 


 
  • Ø
     
    Muestra

 

 


 

 

 


 

 


 

G.O


 

 


 

P.O


 

 

EDUCACIÓN FÍSICA


 

 

Comprensión y desarrollo de
  la corporeidad y la salud


 

 

1. Reconoce y practica actividades de mayor complejidad para el desarrollo
  global de sus capacidades físicas.


 

 

 


 

Gimnasia rítmica


 

 


 

Carreras de 100m
  con relevos.


 

 


 

 


 

 

Ejecuta ejercicios de coordinación
  respetando su espacio.


 

Cuida su cuerpo al momento de
  realizar ejercicios previniendo accidentes.


 

Respeta las reglas del juego
  manteniendo el orden.


 

 


 

 

 


 
  • Ø
     
    Coordina
     
  • Ø
     
    Experimentación
     
    y practica intencionada, sistemática y reflexiva de actividades
      corporales y motrices

 
 

 

 


 

 


 

G.O


 



 
 
 

VIII.- SECUENCIA DE  ACTIVIDADES:


        1.- Cuidemos nuestro cuerpo.

       2.-Practicar la higiene personal.

IX. RECURSOS

  • Ø  HUMANOS:
  • Ö    Docentes

Ö   Alumnos

Ö    Padres de familia 

  • Ø MATERIALES
  • Ö    Rutas de aprendizaje

Ö    DCN

Ö    Multimedia

Ö   Laptops

Ö    XO

Ö    Internet

Ö    USB

Ö    Libros del MED

Ö    Cartulinas plumones

Ö    Témperas

Ö    Goma

Ö    Colores

Ö    Láminas

Ö    Medios informativos(láminas, revistas, volantes,
periódicos, carteles, TV, radio, internet)

  • Ø INSTITUCIONES ALIADAS

Ö   Posta Santa Isabel

Ö   Municipalidad 

  • Ø FINANCIAMIENTO

Ö    Padres de familia

X.- EVALUACIÓN:

         La evolución será en todo el proceso de aprendizaje:

  • Ø Guía de observación
  • Ø Pruebas objetivas
  • Ø Escala valorativa
  • Ø Lista de cotejos
  • ØCoevaluación (grupal)
  • ØMetacognición 

Términos:

COEVALUACIÓN: Existe la posibilidad de generar y  desarrollar una evaluación en que se permite a los alumnos en conjunto, participar en el establecimiento y valoración de los aprendizajes logrados, ya sea por algunos de sus miembros o del grupo.



  



     El Porvenir, 12 de agosto del 2013



 



                                                  

  
Aurea Angelita Roldán Santiago r s m                         
 
Coordinadora de Actividades –PEC                                                                                                                             



                                                                              



                                                                      EVALUACION


 

 

Nro


 

 

NOMBRE


 

 

¿Qué aprendí?


 

 

¿Cómo me sentí?


 

 

¿En qué fallé?


 

 

¿Qué debo hacer?


 

 

 


 

 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 


 


 


 


 

  • Nuestro Maestro Filiberto Villacorta, colocando el anillo de recuero de su despedida en el colegio "José Carlos Mariategui" Es el simbolo de su labor sacrificada por los estudiante de la Institución y sus colegas recordamos su entrega al servicio del magisterio,decimos Gracias por ser como eres dando mucho de ti mismo a los jóvenes del futuro de Perú.
  • El Señor de la Vida siga bendiciendo a usted y sus familias, gracias por su vida compartida con nosotros.
  • Felicidades en todo lo que para usted viene en este tiempo.Con cariño recordamos a usted todos sus colegas y alumnos.
Moniciòn de la misa de aniversario
Celebramos la misa
MONICION DE LA MISA.docx
Documento Microsoft Word 19.0 KB
Misa aniversario
Aniversario I.E.J.C.M.
misa_del_52_Aniversario_de_la__I.E..doc
Documento Microsoft Word 37.0 KB
Programa anual
programaciòn anual.
Programación 2010.docx
Documento Microsoft Word 156.0 KB
Programa anual
programaciòn anual.
Programación 2010.docx
Documento Microsoft Word 156.0 KB
Cartel problema contenido trasversal
Detalle de problema y contenido trasversal JCM 2010.
ANUAL PRIMERO FINAL ANGELITA1.doc
Documento Microsoft Word 363.0 KB

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

UNIDAS DE 1º AÑO
Tres unidades de 1º año
primero año con los tres trimestres.doc
Documento Microsoft Word 104.7 KB
Tres Unidades de 2º Año
Tres unidades desarrolladas 2º año.
Segundo_Grado tres trimestres.[1].docx
Documento Microsoft Word 104.2 KB
Columna 1 Columna 2
Plan anual
1º a 5º plan de contenidos de 1º a 5º
Programación 2011 5º Aurea.docx
Documento Microsoft Word 156.6 KB
VIDA SALUDABLE
Dimensiones de vida saludable
Vida Saludable.pptx
Presentación Microsoft Power Point 9.2 MB
PROGRAMA 2º TRES TRIMESTRES
Programa completa de segundo tres trimestres.
TRES TRIMESTRES 2º AÑO.docx
Documento Microsoft Word 75.7 KB
Sesiones de Aprendizaje
1º sessiones 1º como usar la biblia.
SESIÓNES PARA 1º AÑO 2011.docx
Documento Microsoft Word 109.8 KB
La BIBLIA
Sesiòn y crietrios de evaluacion,Partes,idioma,acitudes.
SESIÓN DE APRENDIZAJE ULIZAR LA BIBLIA.d
Documento Microsoft Word 28.8 KB
Escenas de la Biblia
Escenas de la Biblia
Escenarios_Biblia 2.pdf
Documento Adobe Acrobat 199.1 KB
Mapa de la Biblia
mapa de la biblia.
Mapa_Biblia.pdf
Documento Adobe Acrobat 103.4 KB
La Biblia
power point de la Biblia
BIBLIA.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 495.0 KB
Tejidos en el cusco es el orgullo
Quechua hablante es la lengua original y el trabajo que realiza cada día.
REGISTRO_AUXILIAR.xls
Tabla de Microsoft Excel 82.5 KB
Ficha de exposiciòn
Criterios para evaluar exposiciòn.
FICHA_DE_EXPOSICION_EN_GRUPO_-_2008_(_2_
Tabla de Microsoft Excel 34.5 KB
Registro
Modelo para registros auxiliar.
REGISTRO.xls
Tabla de Microsoft Excel 257.5 KB
Ficha integrada
Resumen de criterios evaluados
FICHA_INTEGRANDA_DE_EVALUACION_2.xls
Tabla de Microsoft Excel 50.0 KB
Anecdotario
comportamiento obsrevado,recomendaciones,comentarios.
REGISTRO_ANECDOTICO_-_2.doc
Documento Microsoft Word 35.0 KB
Registros
1º a 5º auxiliar
REGISTRO_AUXILIAR.xls
Tabla de Microsoft Excel 82.5 KB
Evaluate semana Santa
prueba objetvia Preguntas semana Santa
EVALUANDO Semana Santa EDUCACION RELIGI
Documento Microsoft Word 446.6 KB
Temas de 5º
Clase 1 y 2 convivencias y cartas catolicas.
SESIÓN DE APRENDIZAJE 01y 02- 5º.docx
Documento Microsoft Word 152.7 KB
Temas de 5º
Clase 1 y 2 convivencias y cartas catolicas.
SESIÓN DE APRENDIZAJE 01y 02- 5º.docx
Documento Microsoft Word 152.7 KB
TEMAS 5º AÑO
Consulta y resuelve temas sugeridos.
GUIA QUINTO.doc.xls
Tabla de Microsoft Excel 2.0 MB
conocemos el proyecto
temas de curso ciencias
GUIA QUINTO.doc.xls
Tabla de Microsoft Excel 2.0 MB
Fuegp pascual
imagenes de semana santa.
fuego pascual.docx
Documento Microsoft Word 1.6 MB