I FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA FOLCLORICA PERU-ECUADOR
RELACION DE LOS GRUPOS PARTICIPANTES FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA FOLCLORICA 4 de Agosto de 2013.
Danza Los Caporales, Grupo Costumbres Típicas. El Porvenir.
Organizado por las personas de la Institución Educativa José C.M.
1. Aurea Angelita Roldán Santiago.
2. Isaías Idrogo Diaz.
3. María Nela Malca de la Cruz
PROGRAMA:
Entrega de diplomas a los organizadores. Isaías Idrogo Diaz, Aurea Roldán Maria Nela
Malca de la Cruz.
Agradecemos la colaboración de Julia Sánchez Rubio,Carmen Orbegoso Rojas,Cesar Carlos Reyna Perez, Mirtha Isabel Lavado lavado ,María Nela Malca de la Cruz.
Andrés Ismael Sánchez Cotrina. Esteban Yopla Avalos.
profesora María Teresa Haro Pretell,Rocio del Pilar Villacorta Mendo, Liliana Arroya Amaya.
RELACION DE LOS PARTICIPANTES DE ECUADOR.
Luis Gusqui Muñoz...
APOYO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA FOLCLORICA 2013 Agosto.
Organizadoras las siguientes personas:
II FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA FOLCLORICA PERU-COLOMBIA 20 DE OCTUBRE DE 2013.
Estás invitado a participar con tu danza en el patio de honor de la I.E. 80824 Nuestros hermanos de Colombia estarán compartiendo sus danzas.
Despedida con cariño a los que dieron su vida por la familia mariateguista
FE UNION Y TRABAJO
DESPEDIDA DE LOS PROFESORES:
Carlos Adolfo Tello Ibáñez
Daniel Saona Lavado
Dimateo García Sandoval
Filiberto Antonio Villacorta Icochea
Miguel Ángel Vergel Camacho
“GRACIAS A LOS PROFESORES POR EL SERVICIO A LA EDUCACIÓN EN NUESTRA INSTITUCIÓN
EDUCATIVA”JOSE CARLOS MARIATEGUI”
AMIGO LES CANTAMOS JUNTOS
Tú eres mi hermano del alma, realmente el amigo, Que en todo camino y jornada está siempre,conmigo. Aunque eres un hombre aún tienes alma de niño Aquel que me da su amistad su respeto y cariño
No preciso
ni decir, Todo eso que te digo , Pero es bueno así sentir Que eres tú mi gran
amigo , No preciso ni decir ,Todo eso que te digo , Pero es bueno así
sentir, Que yo tengo un gran amigo...
Recuerdo que juntos pasamos muy duros
momentos, Y tú no cambiaste por fuertes que fueran los vientos, Es tu corazón
una casa de puertas abiertas Tú eres realmente el más cierto en horas
inciertas.
En ciertos momentos difíciles que hay en la
vida , Buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida Y aquella palabra de fuerza y de fe que me has
dado . Me da la certeza que siempre estuviste a mi lado .
Tú eres el amigo del alma que en toda jornada, Sonrisa y abrazo festivo a cada llegada. Me dices verdades tan grandes con frases abiertas .Tú eres realmente el más cierto en horas inciertas.
(Roberto Carlos).
MARIA TÚ
María tu que me llenas de amor, eres la luz que me
lleva al SEÑOR En mi canción te trae En las mañanas cuando sale el sol, veo
tu rostro cerca del SEÑOR,en la estampita que cuelga en el cuadro de mi habitación.
Dios te salve María, María, María Virgen pura y bendita de toda la vida, María, María en tus manos ponemos nuestra fe y esperanza.
Madrecita querida das tu bendición.
Gracias a Dios por sus vidas y haberles conocido su calidad de personas y su cariño ha sido un don para toda la familia Mariateguista.
Dios bendiga su vida a cada uno y a sus familias.
les recordaremos siempre en nuestra Institución.
PLAN DE RIESGO DE LA I.E.JOSE CARLOS MARIATEGUI 2013.
PLAN DE GESTIÓN DE RIESGO DE LA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 80824 – “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI”
TÍTULO:PREVINIENDO PROTEGEMOS NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
INFORMACIÓN GENERAL:
1.1.UGEL :01 – El Porvenir
1.2.I.E.
:80824 “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI” EL PORVENIR
1.3.NIVEL : Primaria y Secundaria
1.4.COMUNIDAD EDUCATIVA:
Docentes
Alumnos
Padres de familia
1.5.RESPONSABLES: Director
Comisión de Gestión de Riesgo
1.6.DIRECTOR :ISAÍAS IDROGO DÍAZ
Ley Nº 29664 Sistema Nacional de Riesgo de Desastre (SINAGERD)
R.M Nº 425-2007 Implementación de Simulacros en el Marco de Educación en Gestión de Riesgos.
R.M Nº 440- 2009 Aprueba el DCB-EB
R.M Nº 2346- 2009 Reglamento de Organización y Funciones MINEDU.
R. M Nº 431-20012 ED Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar.REV. Nº 017- 2007 ED Organización y Ejecución de Escuelas Seguras.
D. Nº 006- 2012 ED Reglamento de Organización y Funciones.
D. Nº 017- 2012 ED Política Nacional de Educación Ambiental.
AMENAZA |
VULNERABILIDAD PRIORIZADA POR FACTOR |
RIESGOS FÍSICOS, PERSONALES A LOS QUE ESTÁ EXPUESTA LA COMUNIDAD |
SÍMBOLO PACTADO POR LA COMUNIDAD |
ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN |
ACTIVIDADES DE MITIGACIÓN |
RECURSOS CON LOS QUE SE CUENTAN PARA ENFRENTAR EL ESCENARIO DE RIESGO(Identificación |
FACTOR |
-
- |
-Lesiones,
-Quemaduras, |
|
- Simulacros de desastres(como
- Capacitación de la brigada en |
-Permanencia
-Adquisición |
- Humanos (Personal de servicio
|
FACTOR |
-Poco
ción,
-Falta |
-Daños
-Desorganización |
|
-Organizar
lacros,
-Promover
|
-Designar
-Presentación, |
- Humanos (Organización)
-Material de escritorio.
|
FACTOR |
-PEI yPCI en actualización en el enfoque
-Poca |
-Poca
-No |
|
- Organización de grupos para
-Formación de profesores en la |
-Poner
-Elaborar |
- Humanos (Organización)
-Material de escritorio |
FACTOR |
- |
-Poco |
|
- |
-Integrar |
- Humanos (Director, comisión y
|
OBJETIVOS:
Desarrollar la
educación y la cultura ambiental orientados a la formación de una ciudadanía
ambientalmente responsable y una sociedad peruana sostenible, competitiva,
inclusiva y con identidad.
Concientizar
a la comunidad educativa para lograr mejorar el trabajo pedagógico en relación
al enfoque ambiental.
Ejecutar el plan de gestión de riesgo en la
Institución Educativa Nº 80824 “José Carlos
Mariátegui”
Practicar los simulacros de desastres de acuerdo a lo programado.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDADES |
RESPONSABLE |
FECHAS |
Elaboración |
Docentes |
11-06-2013 |
Presentación |
Docentes |
13-06-2013 |
Aprobación |
Director |
17-06-2013 |
Ejecución |
Personal |
18-06- |
Evaluación |
Director |
20-12-2013 |
1.RECURSOS:
Humanos:
Docentes
Alumnos
Padres de familia
Materiales:Hojas
bond, Papel sábana,Plumones.
ORGANIZACIÓN:
ANEXOS:
INTEGRANTES DE LA COMISION:
PROFESORES:
-WILDER VILDO, Zavaleta Cortijo (Primaria).
-ROLDAN SANTIAGO, Aurea Angelita (Secundaria).
COORDINADOR DE PRIMARIA
Profesor James Cirilo, SOTO MUNCIBAY.
COORDINADOR DE SECUNDARIA
Profesor Virgilio Ademar, CASTILLO BAZÁN
El Porvenir, 12 de Junio del 2013.
AGOSTO 2013 EMERGENCIA DEBEMOS ACTUAR CON ESTE ES UNA AYUDA
PROYECTO DE APRENDIZAJE
NOS PROTEGEMOS DE LA INFLUENZA PRACTICANDO ACTITUDES AMBIENTALES”
1.1 Dirección Regional : La Libertad
1.2 UGEL : 01
1.2 I.E. : Nº 80824
1.3 Lugar : El Porvenir-Trujillo
1.4 Ciclo/Grado/Sección : Primaria-Secundaría
1.5 Responsable : Aurea A. Roldán S.
1.6 Director : Isaias Idrogo Diaz
3.1 Fortalecer capacidades, conocimientos y actitudes para prevenir la Influenza.
3.2 Conocer medidas de prevención para contrarrestar la propagación de la Influenza en la I.E.
3.3 Comprometer a los padres de familia con la higiene personal de sus niños(a) y jóvenes en casa y
en la I.E.
3.4 Coordinar Charlas con la posta de salud aliada y la municipalidad de El Porvenir.
3.5 Aprovechar las actividades relacionas con el proyecto, para el reforzamiento en las áreas.
IV.- DURACIÓN: Inicio: 12/08/2013 Término: 29/08/2013
1PROPUESTAS DE SITUACIÓN DE
COMUNICACION
SITUACIÓN
|
Campaña de |
¿POR QUÉ ES
|
Parte de su realidad inmediata de los niños() yjóvenes. Se interactúa con textos completos y auténticos. Los propósitos de lectura son claros y de difusión en murales. |
¿CUÁL SERÍA
|
Producir textos informativos a partir de un plan de escritura previo. Que los niños(o) y jóvenes conozcan la estructura de los textos informativos. Elaboración de afiches-dípticos-trípticos y pancartas. |
¿CUÁL ES EL
|
Difundir formas de prevención sobre la INFLUENZA en la comunidad. Comprometer a los padres de familia en la salud de sus niños(o) y jóvenes. Brindar charlas con el apoyo de la Posta Médica de nuestra comunidad. |
VI.- PLANIFICACIÓN
6.1 planificación
¿Qué quiero hacer? |
¿Para qué lo quiero hacer? |
¿Cómo lo quiero hacer? |
Prevenir el |
Para
|
Investigando |
6.2 propuesta del Docente-
Estudiante
¿Qué quieres hacer? |
¿Qué sabes? |
¿Para qué lo quieres hacer? |
¿Cómo lo quieres hacer? |
Conocer y prevenir el contagio de la influenza.
|
Que
Que
Que |
Para no enfermarnos y no faltar a la escuela.
Para que los |
Elaborando
Viendo
Representando
Elaborando Pasacalle. |
ÁREA |
COMPONENTES/DOMINIOS |
CAPACIDADES
|
CONTENIDOS |
INDICADORES DE |
PROCESOS
|
INST. |
COMUNICACIÓN |
Comprensión de textos
(comprensión oral - escrita)
|
1. Escucha activamente
2. Identifica información en
3. Reorganiza la información tipos de textos.
4. Infiere el significado del
5. Reflexiona sobre el contenido y la forma del texto. |
LA INFLUENZA GRIPE AH1N1
Textos escritos: Periódicos, revistas, volantes, afiches.
Estructuras de textos informativos, afiches y trípticos.
|
Comprende mensajes orales, lecturas, noticias radiales y televisivas.
Localiza información en diversos tipos de textos con varios elementos
Construye organizadores gráficos y
Deduce el tema central, ideas principales en
Opina sobre aspectos variados
acciones, hechos, ideas |
|
G.O
|
Producción te
|
1. Organiza lo que va a decir según su propósito y contexto.
2. Planifica la producción de diversos tipos de texto.
3. Textualiza experiencias, ideas, sentimientos, empleando las convenciones del lenguaje escrito.
4. Reflexiona el proceso de producción de su texto para mejorar su como escritor.
|
Textos informativos El afiche La pancarta El díptico El tríptico
|
Elabora un
Propone de manera autónoma un plan de escritura para organizar sus ideas de
Escribe textos informativos, afiches, Revisa el contenido del texto en relación a lo planificado.
Utiliza medios tecnológicos para la |
|
G.O
P.O
E. V
|
ÁREA |
COMPONENTES/DOMINIOS |
CAPACIDADES
|
CONTENIDOS |
INDICADORES DE |
PROCESOS
|
INST. |
MATEMÁTICA |
NÚMEROS Y
Componente: Construcción del significado y uso de las fracciones como medida1 y operador2 en situaciones problemáticas con cantidades discretas y continuas |
1. Matematiza situaciones que involucran cantidades y magnitudes en diversos contextos.
2. Representa situaciones que involucran cantidades y magnitudes en diversos contextos.
6. Argumenta el uso de los números y sus operaciones para resolver problemas. |
La tienda en el aula
Suma de fracciones
Fracción decimal
|
2. Expresa fracciones, fracciones decimales, en forma concreta,
4.Explica sus procedimientos al resolver diversas situaciones problemáticas. |
|
P.O
G.O
E.V
|
ÁREA |
COMPONENTES/DOMINIOS |
CAPACIDADES
|
CONTENIDOS |
INDICADORES DE |
PROCESOS
|
INST. |
PERSONAL SOCIAL –EJERCICIO CIUDADANO |
Construcción de
Rutas de Participa democráticamente
Participa |
2. Practica hábitos de
salud y de la salud
7. Participa con interés en |
Técnicas de lavado de manos.
Formas de estornudar.
Nos organizamos para una |
Practica las técnicas de lavado de
Utiliza pañuelos en forma correcta y
Organiza en grupos de trabajo la
Participa brindado ideas en la
|
|
G.O
P.O
|
ÁREA |
COMPONENTES/DOMINIOS |
CAPACIDADES
|
CONTENIDOS |
INDICADORES DE |
PROCESOS
|
INST. |
CIENCIA Y AMBIENTE |
Cuerpo humano y
conservación
|
Investiga enfermedades
infecciones respiratorias
sus causas, agentes que las
transmisión, consecuencias y prevención. |
La influenza Gripe AH1N1: ¿Qué es? Contagio Prevención Muertes en el Perú
|
Organiza información siguiendo su
Expone en forma grupal o
Utiliza medios tecnológicos para la |
|
G.O
P.O
|
ÁREA |
COMPONENTES/DOMINIOS |
CAPACIDADES
|
CONTENIDOS |
INDICADORES DE |
PROCESOS
|
INST. |
ARTE |
Expresión
|
Representa |
Dramatizaciones
|
Crea y dramatiza situaciones de la vida diaria haciendo uso de personajes y juego de
Utiliza medios tecnológicos para la |
básicas de los lenguajes artísticos, así como
con los recursos materiales, a fin de descubrir sus posibilidades de
|
G.O
P.O |
EDUCACIÓN RELIGIOSA |
Formación de la
conciencia |
4.
Formula razones de su fe en Cristo y conozcan y lo sigan. |
Jesús, María y los santos Santa Rosa de Lima |
Indaga acerca de Santa Rosa de |
|
G.O
P.O |
EDUCACIÓN FÍSICA |
Comprensión y
desarrollo de |
1.
Reconoce y
practica actividades de mayor complejidad para el desarrollo |
Gimnasia rítmica
Carreras de 100m
|
Ejecuta ejercicios de coordinación
Cuida su cuerpo al momento de
Respeta las reglas del juego
|
|
G.O |
VIII.- SECUENCIA DE ACTIVIDADES:
2.-Practicar la higiene personal.
IX. RECURSOS
Ö Alumnos
Ö Padres de familia
Ö DCN
Ö Multimedia
Ö Laptops
Ö XO
Ö Internet
Ö USB
Ö Libros del MED
Ö Cartulinas plumones
Ö Témperas
Ö Goma
Ö Colores
Ö Láminas
Ö Medios informativos(láminas, revistas, volantes,
periódicos, carteles, TV, radio, internet)
Ö Posta Santa Isabel
Ö Municipalidad
Ö Padres de familia
X.- EVALUACIÓN:
La evolución será en todo el proceso de aprendizaje:
Términos:
COEVALUACIÓN: Existe la posibilidad de generar y desarrollar una evaluación en que se permite a los alumnos en conjunto, participar en el establecimiento y valoración de los aprendizajes logrados, ya sea por algunos de sus miembros o del grupo.
El Porvenir, 12 de agosto del 2013
Aurea
Angelita Roldán Santiago r s
m
Coordinadora de Actividades
–PEC
EVALUACION
Nro |
NOMBRE |
¿Qué aprendí? |
¿Cómo me sentí? |
¿En qué fallé? |
¿Qué debo hacer? |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|